ESCRITOS DE SAN JOSÉ CALASANZ

Cartas copiadas del libro ¨Cartas selectas de S. José de Calasanz¨ de los PP. Severino Giner, Ángel Rodenas, Miguel Angel Asiain, Jesús María Lecesa, Luis María Bandrés (pepd) para, en agradecimiento a sus esfuerzos por acercarnos a S. José Calasanz, continuar acercándolo.

Mi foto
Nombre: Alforja Calasanz
Ubicación: Valencia, Malvarrosa, Spain

viernes, abril 27, 2007

Roma, 1 de septiembre de 1622.

S. José Calasanz
Al P. JUAN PEDRO CANANEA (1). Moricone.
(P119)

Siempre que haya ocasión en ese pueblo de Moricone de ejercitar algún acto de caridad o administrar algún sacramento en ausencia del Sr. Arcipreste, V. R. hágalo sin ningún escrúpulo y sin esperar otra licencia, pues el Sr. Arcipreste me dice que se alegra de ello. V. R. procure mostrar efectivamente que le preocupa la salud de las almas y no perdone fatigas para hacer bien al prójimo. Y si se presenta la necesidad de bautizar a alguna criatura que estuviera en peligro manifiesto, V. R. puede hacerlo; pero no habiendo tal peligro, el padre del Sr. Arcipreste tendrá cuidado de llamar al Arcipreste de Stazzano o a otro. Y en esto me gustaría que V. R. diera satisfacción a todos los particulares de ese pueblo, a todos los cuales debe tratar como a hijos en el Señor. Y no ocurriéndoseme nada más, termino rogando al Señor le acreciente siempre la santa caridad de Dios y del prójimo y que nos bendiga a todos siempre.
Roma, primero de septiembre de 1622.

El H. Esteban de S. Bernardino de Civitá (2) ha pasado esta mañana a mejor vida santamente, hagan ahí los sufragios acostumbrados.

  1. 1. Juan Pedro Cananea de Santa María de los Ángeles, sacerdote de la Congregación Luquesa, que visitó el hábito escolapio el 30 de noviembre de 1617. Emitió los votos solemnes el 6 de abril de 1624. Murió en Frascati el 12 de septiembre de 1625 a los 37 años de edad (cf. ES, II, pp. 260-269).

  2. 2. Esteban Pioli, fallecido en Roma el 1 de septiembre de 1622 a los 25 años de edad.