ESCRITOS DE SAN JOSÉ CALASANZ

Cartas copiadas del libro ¨Cartas selectas de S. José de Calasanz¨ de los PP. Severino Giner, Ángel Rodenas, Miguel Angel Asiain, Jesús María Lecesa, Luis María Bandrés (pepd) para, en agradecimiento a sus esfuerzos por acercarnos a S. José Calasanz, continuar acercándolo.

Mi foto
Nombre: Alforja Calasanz
Ubicación: Valencia, Malvarrosa, Spain

lunes, julio 24, 2006

Roma, 11 de octubre de 1618

AL P. JUAN PEDRO CANANEA '. Frascati.
S. José Calasanz
(P20)

Aunque es perfección en el religioso olvidarse de las cosas del siglo y aun de su casa, en cuanto le impiden el servicio de Dios, sin embargo, sin que sea un obstáculo para la misma se puede y se debe acordar de sus parientes y amigos en sus oraciones y hacérselo saber para consuelo de ellos, cuando sea necesario, con alguna carta, exhortándoles al servicio del Señor con la perfec­ción posible, según su estado, y por tanto responda a la presente carta del Abate, su hermano, remitiéndomela cuanto antes.

Quisiera saber si como buen enfermero, se ha preocupado de la completa salud de los enfermos que había ahí, cuando yo estuve, y cómo está cada uno al presente.

El Señor nos bendiga a todos. Amen.
Roma, 11 de octubre de 1618.

NOTAS
  1. 1.- Juan Pedro Cananea de Santa María de los Angeles, sacerdote de la Congregación Luquesa, que visitó el hábito escolapio el 30 de noviembre de 1617. Emitió los votos solemnes el 6 de abril de 1624. Murió en Frascati el 12 de septiembre de 1625 a los 37 años de edad (cf. ES, II, pp. 260-269).