ESCRITOS DE SAN JOSÉ CALASANZ

Cartas copiadas del libro ¨Cartas selectas de S. José de Calasanz¨ de los PP. Severino Giner, Ángel Rodenas, Miguel Angel Asiain, Jesús María Lecesa, Luis María Bandrés (pepd) para, en agradecimiento a sus esfuerzos por acercarnos a S. José Calasanz, continuar acercándolo.

Mi foto
Nombre: Alforja Calasanz
Ubicación: Valencia, Malvarrosa, Spain

lunes, mayo 30, 2011

Roma, 4 de octubre de 1626

S. José Calasanz
P 532 - Cata 90

A MI HERMANA JOANA BLANCH Y CALASANZ G.E. NRO. SIG. BENABARRE. (1)

Nuestro Sr. os guarde siempre y en el passo della muerte os consuele, amen.

Por no faltar a la obligation che como hermano os tengo con la presente os doy por consejo que attendais solamente alla preparation para bien morir con frequentar a menudo la sta. confession y comunion con dar limosnas largamente compadesciendo os de los pobres, las quales dandose con charidad y puro amor de Dios valen mucho delante de Dios y pues va una eternidad de bien o mal en saber hazer aquel passo bien, no penseys en otra cosa el poco tiempo que de vida os queda para este fin rogaré al Sr. por vos, el qual a todos nos de su sta. bendition de Roma a los 4 de ottubre de 16262.

Vro. hermano que os desea ver en el cielo.

Gioseppe de la Madre de Dios.

Notas

1 Hermana del Santo, que moraba en Benabarre, viuda de Pedro Juan Agustín Blanch. La carta está escrita en castellano. El encabezamiento termina con una frase abreviada italianizada que significa «guarde nuestro Señor».

2 Esta cata fue encontrada en Benabarre, juntamente con otras cinco más escritas por el Santo entre los años 1592 y 1599, por el P. Luis Cavada. El contenido de la carta, de gran valor ascético, nos hace pensar en algunas noticias llegadas a oídos de Calasanz sobre la enfermedad incurable de su hermana o en alguna carta de su familia, actualmente desconocida.