ESCRITOS DE SAN JOSÉ CALASANZ

Cartas copiadas del libro ¨Cartas selectas de S. José de Calasanz¨ de los PP. Severino Giner, Ángel Rodenas, Miguel Angel Asiain, Jesús María Lecesa, Luis María Bandrés (pepd) para, en agradecimiento a sus esfuerzos por acercarnos a S. José Calasanz, continuar acercándolo.

Mi foto
Nombre: Alforja Calasanz
Ubicación: Valencia, Malvarrosa, Spain

jueves, mayo 28, 2009

Roma, 3 de septiembre de 1625

S. José Calasanz
Roma, 3 de septiembre de 1625
AL P. JUAN PEDRO CANANEA. (1) Frascati.
P315

Es una señal de que el Señor le ama el que le mortifique y no quiera la muerte sino la enmienda, pues esto quieren decir todas las enfermedades grandes y pequeñas que el Señor le manda. Tiene ahí a la Virgen Santísima que es la Madre de misericordia y Patrona de las gracias.

Haga que le conceda una de dos: o la salud para servir al Señor con toda perfección o su gracia para comparecer en su presencia. (2) Aquí los novicios, con quienes estoy ahora, harán oración particular al Señor por su salud y también por las escuelas. El Señor os bendiga y os dé fuerza para servirlo en el futuro con gran diligencia.

Roma, 3 de septiembre de 1625.

Notas


1. Juan Pedro Cananea de Santa María de los Ángeles, sacerdote de la Congregación Luquesa, que visitó el hábito escolapio el 30 de noviembre de 1617. Emitió los votos solemnes el 6 de abril de 1624. Murió en Frascati el 12 de septiembre de 1625 a los 37 años de edad (cf. ES, II, pp. 260-269).

2. Esta carta es la última que escribió el Santo al P. Cananea, el cual murió el 12 de septiembre siguiente y fue enterrado provisionalmente en la catedral de Frascati.

Etiquetas: , ,